May 27, 2016
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La Opinión de Tenerife. Pablo Martín Carbajal presenta su cuarta novela hoy en el Círculo de Bellas Artes Tal vez Dakar habla de una búsqueda de un joven empresario canario en Senegal

titulo del libro

TAL VEZ DAKAR 2ªED
MARTIN CARBAJAL,PABLO
Editorial MAR EDITOR
Coleccion: NARRATIVA
ISBN 978-84-944925-3-2
EAN 978849449253

LA OPINIÓN DE TENERIFE
El escritor Pablo Martín Carbajal presentará su cuarta novela, Tal vez Dakar, esta noche a las 20:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Además de un diálogo con el autor tinerfeño, el acto en la sede de la institución ubicada en la céntrica calle Castillo santacrucera, contará con un recital de varios fragmentos y una teatralización de varios momentos de la obra, que está llamada a convertirse en una de las obras de referencia para conocer en profundidad la realidad, las gentes, sus usos y costumbres del continente vecino, según prevé su sello editorial, M.A.R.EDITOR
Tal vez Dakar desarrolla a lo largo de sus páginas una trama de intriga, sexo, muerte en torno a una misteriosa máscara africana. A lo largo de la novela, aparecen referencias y personajes muy conocidos del mundo del arte, como Pablo Picasso y su famoso cuadro de Las señoritas de Avignon o el poeta y líder del movimiento de la negritud Leopold Sedar Senghor, que, a la postre sería el primer presidente de Senegal, tras su independencia de Francia.
En Tal vez Dakar, Pablo Martín Carbajal desentraña a lo largo de más de 400 páginas dos historias paralelas. Primero, la del joven empresario canario Álvaro Camilo en busca de oportunidades para ampliar el negocio familiar, en unas islas duramente golpeadas por la crisis económica, que, como miembro de una misión de la Cámara de Comercio de Tenerife llega a Senegal y en el hall del hotel se encuentra con una bella mujer que vende máscaras, pero se interesa por la única pieza que ella no le quiere vender. A la vez, Martín Carbajal repasa buena parte de la historia reciente de África, ofrece las claves del nacimiento del movimiento reivindicativo de la negritud y avanza la posible influencia del arte africano en los movimientos artísticos de principios del siglo XX, como el cubismo, el dadaísmo y el surrealismo.

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