nov 24, 2015
S.Allué

Kevin Barry gana el Premio Goldsmith 2015.

Kevin-Barry-3

“Beatlebone es una novela que lleva al lector al límite –del mundo occidental, de la cordura, de la fama, de las palabras. Pero también nos lleva al verdadero límite de la forma de la novela, donde se encuentra con su notorio döppelganger, la autobiografía. Su compulsiva narrativa sobre uno de los más grandes músicos e iconos del pop del último siglo se convierte, gradualmente, y sin una pizca de artificio, en una reflexión original y sorprendente sobre la misteriosa relación de un escritor con su personaje. Tejido elaboradamente y mezclando la ficción y la vida, Beatlebone encarna perfectamente el espíritu de este premio al riesgo creativo.”
La editorial Rayo Verde ha publicado de Kevin Barry,  Ciudad de Bohane, una maravillosa distopía sobre una ciudad sin ley y varias famílias que luchan por su control. Esta novela ganó el Premio IMPAC, el Premio de Literatura de la Unión Europea y el Premio a Mejor novela Debut.

Publicará Oscura yace la isla, un conjunto de sus mejores relatos en 2016. En 2017 publicará Beatlebone, que narra la huída de John Lennon para buscar una isla desierta que compró nueve años antes.

Escribir un comentario



¡Únete a nuestra comunidad!

Bienvenido a nuestra comunidad. Suscríbete a nuestro blog y mantente al día de todas nuestras noticias y novedades.

¡Síguenos en twitter!

¡Nos gusta la lectura!

Archives

Categorías